domingo, 7 de marzo de 2010

Las Siete Maravillas Del Mundo Antiguo(Ubicacion)

Jardines Colgantes De Babilonia:Construidos por el Rey Nabucodonosor en Ninive. Siglo VI a.c.

Pirámides De Egipto: Construidos por los faraones Kheops, su hijo Nefren y un descendiente posterior: Menkure, todas en el siglo XXVI a.c.

Jupiter Olimpico: Escultura de Fidias para el Templo de Zeus(Jupiter en Latin) en Atenas. Año 462 a.c.

Tumba de Mausolo: Construida por la Reina Artemisa de Carla para su esposo en Halicarnaso, con gran lujo y belleza. Año 350 a.c.

Coloso de Rodas: Gigante escultura humana construida a la entrada de la bahia de Rodas con una antorcha encendida en la mano. Año 320 a.c.

Templo de Diana: Construido en Atenas, es la obra arquitectonica mas perfecta en belleza y perfeccionalidad.

Faro de Alejandria: Monumental escultura a la entrada del puerto de Alejandria que guiaba a los barcos para salvar los escollos. Año 320 a.c.




Generos Literarios (Poesía)

Los géneros literarios son las distintas variedades de obras literarias agrupadas por unas características comunes, según el asunto, la forma o la actitud del autor. Desde el siglo XVIII se admite que hay tres géneros de finalidad estrictamente artística o literaria:la lírica, la épica y el drama. En las obras de género lírico, generalmente escritas en verso. el escritor expresa sus propios sentimientos; el género épico lo constituyen aquellas obras, en prosa o en verso, cuyo autor cuenta acciones realizadas por unos personajes; en el género dramático son los propios personajes los que exponen sus conflictos ante el espectador.
A estos tres géneros clásicos hay que añadir otros tres: la didáctica, la historia y la oratoria cuya finalidad es enseñar o persuadir.
Literatura En Verso

Poesía
Recibe el nombre genérico de poema un conjun to de versos concebido unitariamente, que puede ser breve o muy extenso. Cada verso se halla se parado del siguiente por una pausa, que junto con el número de sílabas, la situación de los acen tos y la utilización de la rima contribuyen a crear el ritmo. Hay que distinguir entre poesía épica y poesía lírica, según si el autor adopta una actitud de testimonio ante lo narrado, o bien se manifiesta como testimonio de sí mismo, de sus procesos espirituales y sus reacciones ante el mundo exterior. En los géneros épicos en verso destacan el poema épico, la epopeya y los romances.
Los poemas épicos son narraciones de gran tensión, en los que se exaltan sentimientos de . colectivo, sobre todo religiosos y patrióticos. carnadas en un héroe que representa las virt bélicas y la lealtad o el amor a la patria. Son. pios de las épocas primitivas , algunos anónimos de tradición oral, otros escritos y de autor con do. Entre los primeros destacan el Cantar de Roldan y el Cantar de Mío Cid. Entre los segundos cabe citar la Eneida, de Virgilio, en la antigua Enaida, y Los Lusiadas, de Luis de Camoens. Cuan¬do el poema épico adopta una forma grandiosa y manifiesta el espíritu de todo un pueblo o civiliza¬cion recibe el nombre de epopeya. Son pocas las
que han merecido este nombre: el Ramaya atribuido a Valmiki, en la India, la TIíada y la 'Odisea de Homero, en Grecia, y los Nibe1ungos, anonima, en Alemania. Los romances son composiciones anónimas cantadas en España por los ju¬glares, que se remontan a finales de los siglos XIV y XV

en ellos se narraban acciones guerreras o hazañas de caballeros. Junto a estos romances viejos, existen los romances nuevos, escritos por poetas cultos de los siglos XVI y XVII (Cervantes, Lope de
Vega, Quevedo, Góngora), por poetas románticos (Zorrilla), o por poetas contemporáneos (Machado,
García Larca, Rafael Alberti).


La poesía lírica es la que expresa los sentimientos personales del poeta acerca de temas íntimos, como el amor o la muerte, o ante la contemplación de la Naturaleza. Nació en Grecia acompaña-
de la lira, y por eso conserva valores de armonia y ritmo. Atendiendo a su procedencia y a su transmisión, se puede hablar de poemas líricos altos, escritos por un poeta que los destina a una minoría de lectores entendidos, con un lenguaje y una métrica muy cuidadosa, y poemas líricos de tipo popular, generalmente anónimos, que se transmiten oralmente y suelen tener una gran sencillez de forma. Los principales géneros líricos son la oda, la elegía, la égloga y la sátira.


La oda, nacida en Grecia (odé = canto), era un poema lírico canta­do. Modernamente, se llama así al poema de cierta extensión que ex­presa sentimientos en un tono ele­vado. Puede ser religiosa, heroica, amorosa, según el tema que trate.
La elegía es un poema de dolor, en el que el autor llora líricamente ante la pérdida de un ser querido, a la vez que se manifiesta sobre la fugacidad de la vida y la inevita­bilidad de la muerte. Son elegías famosas las Coplas por la muerte de su padre, de Jorge Manrique (si­glo xv), o el Llanto por Ignacio Sánchez Mejías, de Federico García Larca (1898-1936).
La égloga consiste en un diálogo en verso, ge­neralmente entre pastores totalmente idealizados y en un ambiente campestre, que trata sobre cuestiones amorosas. Son famosas las Églogas de Garcilaso de la Vega.
La sátira es una composición en la que el poeta censura personajes, costumbres o actitudes de la vida. Cultivada ya en la Roma clásica por poetas como Horacio y Juvenal, se desarrolló con gran fuerza en el Renacimiento y en las épocas clasicis­tas (Góngora, Quevedo). Cuando la sátira es muy breve recibe el nombre de epigrama.