sábado, 28 de junio de 2008

El Fugitivo(Resumen) Terence Blacker

Argumento-Fragmento Del Fugitivo



Este libro es excelente uno lee y no puede parar, aca les dejo un pequeño resumen, no lo concluyo, para los que se interesen el el libro lo lean.Posteen que les parecio.

Nicky, desilusionado de sus padres y de su colegio, decide escapar. Un grupo de delincuentes lo acoge y le suceden increíbles aventuras donde descubre inusitadas facetas de su personalidad. Ágil e interesante novela.


La historia comienza con la vida de un joven llamado Nicolas(Nicky) el cual llega a su casa justo el día de su cumpleaños numero 13, el vive con sus padres y su hermana. Al llegar el encuentra a su madre quien en la cocina adorna un pastel que habia comprado.

En la tarde el padre de Nicky llego, no era muy comun que el padre llegara a esa hora ya que siempre estaba en la oficina trabajando y buscando ganar dinero. El llego y no vino solo sino que trajo una sorpresa, una perrita, la cual sorprendio mucho a Nicolas.

Los padres del joven habian acordado ya enviar a Nicky al antiguo internado de su padre en Holton. La perrita solo la habia comprado para que aliviara la culpa de enviar a su hijo lejos de casa. El padre de Nicky llevo junto a su madre a Nicky al internado el cual estaba lejos.En el internado como todo alumno nuevo no conocía a nadie, el se izo amigo de un joven llamado Paul y otro que le llamaban Quadir un joven asiatico sin instinto de supervivencia.

Conocio tambien a Pringle, a quien llamaban Caradepizza, porque tenía muchos granos en su cara, el era un abusivo de Holton el cual agredia a todo aquel que fuera menor que El, pero sintio un especial rencor hacia Quadir, lo molestaba mas que a los demas. E incluso Nicky tuvo que defenderlo al hacer que Pringle devolviera su Coran(Libro Sagrado) a Quadir, desde allí Pringle tenía muco mas colera a Nicky.

Ya había pasado un mes desde que Nicky entro al internado. ya podia llamar a su casa, el llamo y hablo con su hermana de la cual se entero que sus padres estaban por separarse, peleaban mucho desde que el entro en el colegio.

Otro día en un partido que jugaban Nicky y sus amigos, Pringle pidio jugar, ellos accedieron en dejarlo para evitar problemas, en lo que jugaban todos, Pringle de una patada hizo caer al suelo a Nicky. Lo siguiente que paso es que Nicolas aparecio en la enfermeria con un gran moreton en la cara.

Al ver todos estos problemas Nicky decide irse de Holton, llama a sus amigos Paul y Quadir a los que le pide que le presten dinero, a lo que Quadir acepta no muy gustosa, pero moralmente si ya que Nicky lo habia defendido mas que nadie. Quadir le presta 25 libras.
Al otro día Nicky es autorizado a retirarse de la enfermeria, el se dirige a la puerta principal y se marcha, en el amino se desprende de su pantalon,y se queda con la camisa.
En lo que se esta llendo encuentra un joven en un auto , un compañero que conocío en el internado, este lo lleva hacia el metro y le aconseja deshacerse de la corbata a lo que el asiente.
En el transcurso a su casa, piensa como llegar y decirles a sus padres todo el abuso que vivió, hasta que decide ir a la oficina de su papá, llega y decide esperarlo afuera al pensar que le dará una desagradable sorpresa a su papá.
Cuando su papá sale, ve que no lo hace solo y sale con su secretaria, que en vez de irse a su casa va con su papá a una bodega de vinos, a lo que el espera, cuando salen ve que se van a un restaurente, Nicky ve por la ventana del restaurante, su papá lo ve pero el sale corriendo.
Quiere regresar a Holton pero es ya tarde, no tiene dinero ni uniforme, así que decide ir a su casa y contarles todo, pero al ver toda la paz de la casa, decide no entrar y se va arefugiar a un parque que esta a la vuelta de su casa, forma una pequeña cama momentanea y se queda dormido pensando y aclarando sus ideas.
Al día siguiente va donde un antiguo amigo, que antes conocía del colegio, al quien Nicky le pide ayuda, y este accede, lo envia donde su hermana la cual se escapo de casa cuando su madre murio.
Nicky va a la direccion que le dio su amigo, encuentra la casa, era una casa donde vivian ilegalmente, aquí encuentra a Carla una chica muy dulce y buena, ella escucha a Nicky al cual conocia de pequeño, ella le dice que se puede quedar pero tenía que hablar con los demás inquilinos.
Carla habla con Scag y el resto de la pandilla a los que nadie quería que se quede, aunque Scag, el novio de Carla acepta, es como el líder de la casa.Este enseña a Nicky su oficio, robar autos, roba mercedes y los deja en una ciudad mas alejada.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

:D me Parece Muii LiinDoO LooO k kOOoMenTaz !!!













Muii InTeReSanTe:P










Aunk Amii Nuu Me GuzTe MuXoO La LecTuRa:P

















ii Pz k EZOo nOoZ SiiRva De ExPeRiienCiia :P




























jaja Pa Laz y Loz K KoOoPian:P jejej

Anónimo dijo...

esta xechevr tu pag.

sexycat dijo...

el libro esta MUY MUY MUY bueno, pero tu poagina si esta como mala.
mejorala para ver si asi llama mas la atencion!

castro dijo...

hola! bueno lei el resumen y me parecio un libro mui bueno ami me lo pucieron a leer en el colegio pero me dio aburricion leerlo y mañana tengo que entregar un resumen de este libro asi que quisiera saber si me puede ayudar un poco mas :p
gracias si me quieres ayudar mi correo es tfa_kst@hotmai.es

Anónimo dijo...

mañana tenia que llevar un resume de este libro y no lo habia comprado
este articulo me salvo la vida ( y el curso)

sigue asi

Andrea Carvajal dijo...

ola! oye una preguntica esq tengo un proyecto para manana en grupo y yo me lei el libro y todo pero la verdad me da demasiada pereza resumir el resto seeria q tu me puedes mandar todo???? mi mail es andrefreezer96@gmail.com
gracias!

Anónimo dijo...

eSte cUentO es lo mejor y Me encanTa lastiMa que nIck sE Miuere !!!!! :(

Anónimo dijo...

Oye esta muy bueno tu resumen, pero queria saber si me podrias ayudar hehe, mira lo que pasa es que debo de hacer un examen mañana sobre el libro y no lo termine, me quede hasta que se escapa, queria ver si me podias mandar el final, porfavor!!!!!.
Este es mi mail yami_hollow@hotmail.com
Gracias ^^

Anónimo dijo...

Pues me parece que esta es una obra muy interesante en la cual se hace cuenta de los acontecimientos que viven los adolescentes o jovenes de una gran cantidad de familias, que posteriormente llegan a caer en situaciones que ellos realmente no deberian pasar, pero por culpa de los actos de los padres. Para no dar mucho discurso solo me que decir que es una obra que refleja la vida que ahora llevan muchos jovenes. Asi que recomiendo leerla y no esten perdiendo el tiempo es cosas no productivas y apliquen ese espacio a leer. Gracias

Anónimo dijo...

tenia que leer este libro y hacer un trabajo para mañana y neta que el resumen me salvo la vida, esta bueno el libro es recomendado

JuanJoL dijo...

oye me puedes mandar el resto del resumen a mi correo que es x.colombia.x@hotmail.com o la persona que lea este mensaje ayuda porfavor

Anónimo dijo...

puta madre qu libro tan bueno me distrage tanto con este puto libro gracias se lo recomiendo alos demas>

Anónimo dijo...

O PUTA MADRE ES
TE LIBRO DE UNA SOLA LEIDA ME ISO CAGAR HASTA POR EL PUTO CULO DE MIERDA SE LOS RECOMIENDO MIS ÑEÑOS YO SOY NIKOLAS BELTRAN DE 801 DEL INGENIOSO HIDALGO DE COLOMBIA,BOGOTA LOCALIDAD 5 DE USME CHUNIZA QUE FOLLEN

Anónimo dijo...

Buen libro me gusta

Unknown dijo...

Q buen resumen .felucitaciones

Unknown dijo...

Hola, esta muy buena la lectura. Pero quisiera que por favor me mandaras el final.