martes, 1 de julio de 2008

Detras del humo Un Asesino silencioso



*Tiene poder adictivo debido principalmente a su componente activo, la nicotina, que actúa sobre el sistema nervioso central. El fumador sufre una dependencia física y psicológica que genera un síndrome de abstinencia, denominado tabaquismo.

*El tabaco es factor de riesgo en enfermedades respiratorias, cardiovasculares, distintos tipos de cáncer, y es especialmente perjudicial durante el embarazo.
no sólo perjudica a los fumadores, sino también a los que respiran el mismo aire (fumadores pasivos). El tabaquismo es la principal causa de morbimortalidad, en la mayoría de los países desarrollados, a principios del siglo XXI, aunque hay otros estudios que indican que estas enfermedades atribuidas al tabaco son en realidad la contaminacion industrial y quimica


*Según la OMS existen el mundo más de 1.100 millones de fumadores (2002), lo que representa aproximadamente un tercio de la población mayor de 15 años. Por sexos el 47 % de los hombres y un 11 % de las mujeres en este rango de edad consumen una media de 14 cigarrillos/día, lo que supone un total de 5,827 billones de cigarrillos al año*El 74 % de todos los cigarrillos se consumen en países de bajo-medio nivel de ingresos (Banco Mundial). Tanto para hombres como para mujeres, el segmento de edad en la que fuma mayor proporción es el comprendido entre 30 y 49 años. *¿Qué es lo que nos perjudica, el tabaco o los aditivos? Tanto el tabaco como los aditivos hacen daño, la unica forma de no afectarnos por estos productos es no fumando.
Te Comento Que:
*El tabaco se ha usado como insecticida por sus altos contenidos en sustancias mortalmente tóxicas.
*En el 2000, el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) gastó más de 70,000 millones de pesos en rehabilitaciones para fumadores.
*El tabaco es el causante de más de 25 grupos de enfermedades reconocidas por los médicos como crónicas.
*El tabaco es la droga que causa más dependencia después de la heroína.
*El tabaco deja rastros en un fumador, dientes y dedos manchados de amarillo, mal aliento, enfermedades respiratorias cada vez con más frecuencia, dolores abdominales y posibilidad de contraer cáncer pulmonar y muchas más enfermedades crónicas.


2 comentarios:

cu dijo...

O_O

mientras io escribo estupideces otras personas investigan U_U! xD

vanessa dijo...

me parese un exelente tema, y digno de leer y hasta comentar