miércoles, 2 de julio de 2008

¿Para qué estudiamos para aprender o para pasar?


Me sorprende lo mucho que ha cambiado el colegio ah comparacion de lo que me cuentan mis padres, si uno no hacia su tarea, pucaha que meio.

No es que sea anticuado, ni aburrido, sino preguntenles a los que me conocen, pero no entiendo como uno teniendo mas de 8 horas en su casa sin hacer nada no puede hacer una simple tarea.

Llegar al colegio y decir: prestame este u otro cuaderno es cosa de todos los días.



Como te ha ido en tu boleta de notas?
No muy bien y ati
Eh subido en todas mis notas, me eh esforzado mucho.
Bien por ti, quisiera subir tambien
Y por qué no subes?o.O
Mis cuadernos me lapidan en mi boleta px, por las tareas
Y por qué no haces tu tarea?
Para que? Si puedo hacerlo en el lonsa.XD


Tal vez no entiendas aquella mini-conversacion pero aqui hablamos un amigo(Kevin y yo)


Una respuesta para muchos lógica, pero para otros no tanto, la pregunta aqui seria ¿Estas de acuerdo en que alguien venga sin hacer nada te pida tu cuaderno y sin ningun problema incluso sacar mas nota?
Mi respuesta es claro que no, que cada uno tiene lo que ha conseguido con su esfuerzo. Incluso en los examenes muchos de nosotros no estudiamos, pero basta una pregunta o una ojeada para que el examen este completamente resuelto, no voy a negar que eh hecho eso, incluso ayer en el examen de biología no digo que sea un genio en biología pero el examen no estaba imposible, basto que preguntara la 3, para que la respuesta este plasmada en mi examen.
Muchos profesores nos hablan, nos cuentan sus historias de como sufrieron de niños, pero solo los escuchamos ese momento y despues que nada.
Una de esas historias es la de Mster. En. el nos conto que cuando el acabo el colegio, precisamente no lo hizo con todos los orgullos, ni con las mas altas notas, eso no fue lo peor, sino que en vez de prepararse para la universida, dejo pasar su vida algunos años, el se preparo en una academia a los 21 años(ya viejo para su salon), el no fue el mejor incluso fue uno de los ultimos, se esforzo mucho y paso del aula I hasta el A llegando a ser uno de los mejores, un gran logro ¿Cierto? .
Con esta historia el trata de que aprovechemos mas nuestra vida, que nos esforcemos mas, que no la desperdiciemos.
¿Que dicen ustedes van a seguir plajeando, van a seguir copiando, van a seguir arruinandose sin querer?

No hay comentarios: